957 789 566 / 744 633 685 escueladeteatroduquederivas@gmail.com

INTERCAMBIOS

INTERCAMBIO ESCUELAS DE TEATRO PROVINCIA DE CÓRDOBA.

Estamos convencidos de la importancia de abrirse, conocer y compartir otra forma de hacer las cosas. Por eso consideramos imprescindible la realización de encuentro se intercambios con otras escuelas y entidades que permitan a nuestro alumnado crecer más allá de la propia Escuela. Estos son algunos de los que venimos realizando en los últimos años.

12 mayo 2023
Se completó nuestro intercambio con la Escuela de Teatro de Antequera con la representación de nuestra obra “Foto Familiar” en el salón de actos de la Casa de la cultura de Antequera.

Intercambio Cortes de la Frontera

La escuela de teatro Duque de Rivas ha participado invitados por la Asociación «Amigos de Europa» en «Switchin Masks» , un intercambio juvenil auspiciado por el programa Erasmus + que usa el teatro como herramienta de transformación personal y de denuncia social.

Nuestros chicos representaron a Andalucía (España) y junto con Armenia, Italia, Jordania y Grecia y trabajaron en conjunto creando varios espectáculos que ofrecieron a todos sus espectadores en Cortes de la Frontera.

Primer encuentro de escuelas de teatro de la provincia de Córdoba.
Del 16 de octubre al 26 de noviembre 2022.

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha organizado este primer encuentro al que no podíamos faltar.

Han participado:

Escuela de Teatro de Santaella (como impulsores de la iniciativa)
Escuela de Teatro de Montilla
Escuela Municipal de Teatro de Baena
Escuela de Teatro Musical de Castro del Río
Escuela de Teatro “Duque de Rivas” de Lucena

Presentación de la actividad el 10 de octubre en la Diputación de Córdoba

La Diputada de Cultura Salud Navajas presentó la actividad en rueda de prensa a la que acudieron representantes de todas las escuelas de teatro participantes.

(A cada una de las actividades del intercambio han asistido profesorado y alumnado).

Gala inaugural; 16 de octubre: Santaella.
La Escuela Municipal de Teatro de Santaella fue la encargada de realizar la gala inaugural, donde se presentó la programación.

Todo el alumnado presente recibió un detalle de la organización además de disfrutar de un desayuno de convivencia gentileza del Ayuntamiento de Santaella y disfrutar de diversas actuaciones.

Nos acompañaron al acto una veintena de alumnos y alumnas y nuestra concejala de Cultura María del Carmen Beato.

21 de octubre. Actuación del grupo de Castro del Río en Baena.
Teatro Liceo de Baena
“Eterno Lorca”

23 de octubre. Actuación del grupo de Baena en Montilla
Teatro Garnelo
“Las mujeres sabias”

27 de octubre. Masterclass de clown
Instalaciones de la Escuela Duque de Rivas

Una de las actividades que patrocinó la Diputación de Córdoba fue una clase magistral de clown impartida por Lolo Fernández.
Esta actividad estaba destinada al alumnado del intercambio.
Se realizó en todas las localidades que intervinieron en el intercambio.

29 de octubre. Actuación del grupo de
Montilla en Castro del Río
Teatro Cervantes
“Cuento de un grillo o tragedia de la luna muerta”

5 de noviembre. Actuación del grupo de
Santaella en Lucena.
Palacio Erisana
“Distintas”

18 de noviembre. Actuación del grupo de
Lucena en Santaella.
Casa del ciudadano
“La extraña familia”

26 de noviembre. Acto de clausura.
Diputación de Córdoba. Salón de actos
Acto al que asistieron representantes y alumnado de todas las escuelas implicadas y donde uno de los grupos de adultos de nuestra escuela realizó una pequeña intervención. Nos acompañaron alumnos y alumnas, nuestra concejala de cultura María del Carmen Beato y la diputada de cultura Salud Navajas.

12 de noviembre 2022. Intercambio con Escuela de Teatro de Antequera
En la Escuela de Teatro Duque de Rivas estamos siempre encantados con la idea de conocer a profesorado y alumnado de otras escuelas de teatro, ver cómo trabajan y aprender con ellos. Por ello hemos establecido un convenio con la Escuela de Teatro de Antequera por el que su alumnado vinieron a actuar a Lucena el día 12 de noviembre y nuestro alumnado actuará en Antequera el próximo mes de mayo de 2023.