957 789 566 / 744 633 685 escueladeteatroduquederivas@gmail.com

Escuela de teatro «Duque de Rivas»

Desde 1996, la Asociación Cultural Teatral “A Escena” ha estado tejiendo un sueño en Lucena: acercar el teatro en todas sus formas a la comunidad. Con el respaldo incondicional de nuestro Ayuntamiento, nació nuestro proyecto más querido, la Escuela de Teatro Duque de Rivas. Aquí, las tablas se convierten en un espacio mágico donde niños, jóvenes y adultos, desde los 3 hasta los 99 años, descubren el poder transformador del teatro.

Cada año, cerca de 200 alumnos cruzan nuestras puertas, no solo para aprender interpretación, sino para vivir el teatro en su totalidad. Imaginemos a los más pequeños jugando y bailando, mientras los adolescentes y adultos se sumergen en la improvisación, descubriendo nuevas facetas de sí mismos en cada clase. En nuestra escuela, el teatro no es solo un arte, es una experiencia compartida, un espacio donde se forjan amistades y se crea comunidad.

Pero no nos detenemos ahí. A lo largo del año, ofrecemos talleres especializados que van más allá de la interpretación: clown, cuentacuentos, globoflexia, teatro social, commedia dell arte y mucho más. Cada taller es una oportunidad para explorar nuevas formas de expresión y conectar con los demás de manera auténtica y significativa.

La Escuela de Teatro Duque de Rivas es más que un lugar para aprender, es un hogar para todos aquellos que quieren compartir un rato agradable rodeados de amigos y, sobre todo, de teatro. ¡Te invitamos a formar parte de esta gran familia y a levantar el telón de tu imaginación junto a nosotros!