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CURSOS Y HORARIOS

Atendemos en nuestra oficina o por teléfono: 957 789 566 / 744 633 685

Tardes de lunes a jueves de 16:30 a 20:00 h. / Horario de mañana sólo miércoles de 10:00 a 13:00 h.

Tarifa General

MATRÍCULA

MES

TRIMESTRE

AÑO

Tarifa con 2 o más miembros de la misma unidad familiar (c/u)

MATRÍCULA

MES

TRIMESTRE

AÑO

Tarifa Senior

MATRÍCULA

MES

TRIMESTRE

AÑO

Tarifa Clown (Gratuito para alumnos voluntarios)

MATRÍCULA

MES

TRIMESTRE

AÑO

De septiembre a mayo
lunes y miércoles
17:00 a 18:00
15 plazas máximo

Profesor
Joaquín Serrano

INFANTIL 1

Niños y niñas de 3 a 5 años

De septiembre a mayo
lunes y miércoles
16:00 a 17:00
15 plazas máximo

Profesor/a
Rosa Ruiz

PRIMARIA 1

Niños y niñas de 6 y 7 años

De septiembre a mayo
martes y jueves
16:00 A 17:00
15 plazas máximo

Profesor/a
Lara Carrasco

PRIMARIA 3

Niños y niñas de 8 Y 9 años

De septiembre a mayo
lunes y miércoles
18:00 A 19:00
15 plazas máximo

Profesor/a
Joaquín Serrano

PRIMARIA 2

Niños y niñas de 6 Y 7 años

De septiembre a mayo
lunes y miércoles
17:00 A 18:00
15 plazas máximo

Profesor/a
Rosa Ruiz

PRIMARIA 4

Niños y niñas de 10 Y 11 años

De septiembre a mayo
martes y jueves
18:00 a 19:00
15 plazas máximo

Profesor/a
Maribel Peñalver

SECUNDARIA

Adolescentes de 12 a 14 años

De septiembre a mayo
lunes y miércoles
18:00 A 19:00
15 plazas máximo

Profesor/a
Rosa Ruiz

JUVENIL

Jóvenes de 15 a 18 años

De septiembre a mayo
martes y jueves
17:00 a 18:00
15 plazas máximo

Profesor/a
Lara Carrasco

TEATRO EN INGLÉS

Niños y niñas de 8 a 11 años

De septiembre a mayo
miércoles
11:00 A 13:00
15 plazas máximo

Profesor/a
Joaquín Serrano

ADULTOS MATINAL

Personas de 18 a 65 años

De septiembre a mayo
lunes y miércoles
19:30 a 21:00
15 plazas máximo
3 horas a la semana

Profesor/a
Maribel Peñalver

ADULTOS 1

Personas de 18 a 65 años

De septiembre a mayo
martes
18:00 a19:30
15 plazas máximo
1 hora y media a la semana

Profesor/a
Lara Carrasco

SENIOR 1

Personas a partir de 65 años

De septiembre a mayo
jueves
18:00 a 19:30
15 plazas máximo
1 hora y media a la semana

Profesor/a
Lara Carrasco

SENIOR 2

Personas a partir de 65 años

De septiembre a mayo
martes
18:00 a 19:30 
15 plazas máximo
1 y 1/2 h. a la semana

Profesor/a
José L. Pineda, Pepelu

CLOWN SOCIAL

A partir de 15 años

En la Escuela de Teatro Duque de Rivas, creemos en el poder transformador del humor. Nuestro Taller de Clown Social está diseñado para llevar la risa y el bienestar a los colectivos desfavorecidos de Lucena. A través de técnicas de clown, los participantes descubrirán cómo el humor puede ser una herramienta poderosa para superar dificultades y fomentar la inclusión. Este taller no solo es una oportunidad para aprender y divertirse, sino también para crear un impacto positivo en la comunidad. ¡Únete a nosotros y ayúdanos a compartir la alegría con quienes más lo necesitan!

OTROS TALLERES Y SERVICIOS

RISOTERAPIA

CUENTA CUENTOS

PEQUE ROL

TEATRO EN FAMILIA

HABLAR EN PÚBLICO

MAQUILLAJE CARACTERIZACIÓN

          Un juego de imaginación, específico y espontáneo, en el que los niños y jóvenes se apropian de la realidad y la nombran en un lenguaje que se corresponde con su naturaleza infantil. El juego simbólico es el juego del hacer como si, mediante el cual el niño o joven ejerce su capacidad simbólica y su concepto del mundo al fingir conductas, en las cuales asigna a los objetos nuevas significaciones y/o asume roles que no le son propios, realizando situaciones de ficción como si fueran reales.

También el juego dramático tiene un valor terapéutico, ya que mediante la reconstrucción de situaciones conflictivas, el niño o joven se “libera” de la agresividad, canalizando los problemas a través del juego y la comunicación. Sin embargo, la dramatización no es únicamente una válvula de escape sino que es un medio para explorar la realidad y un método de análisis de esta realidad. El Juego dramático precisa de la cooperación de los niños y jóvenes, del trabajo en grupo, de la toma de acuerdos, del respeto a las normas y reglas acordadas y, por lo tanto, de un control sobre sí mismos. A su vez, el hecho de recrear situaciones imaginarias es una forma de desarrollar el pensamiento abstracto y la creatividad, sobre todo en edades tan necesitadas de novedades continuas.

  • Fomentar el gusto por el teatro desde una edad temprana. Contribuir a la capacitación de los alumnos de recursos para hablar y presentarse en público.
  • Educar en el valor del trabajo en equipo.
  • Iniciar al alumnado en técnicas para expresarse en público.
  • Trabajar la desinhibición.
  • Propiciar al niño/a un entorno creativo y expresivo dentro de un ámbito lúdico-cultural.
  • Educar y crear desde la infancia y la juventud al público que el día de mañana será consumidor habitual de teatro.
  • Difundir la literatura dramática en general.
  • Enseñar a analizar un texto dramático.
  • Contribuir a obtener un público conocedor del Arte Dramático, capaz de juzgar y hacer crítica de forma objetiva.
  • Acostumbrar a asistir a actos público respetando las normas más elementales de cortesía: respetar a los compañeros que están en el escenario y al público, guardando el debido silencio.
  • Contribuir a la formación del niño/a como persona.
  • Ofrecer una actividad infantil y juvenil que aporte cultura y hábitos favorables mediante el juego dramático.
  • Experimentar el hecho de conocer y actuar en una sala de teatro.
  • Familiarizarse con los componentes de una sala de teatro como el escenario, los telones, los focos…
  • Ayudar a conseguir una buena comprensión lectora.
La programación que se plantea se divide en diversos apartados de técnicas de expresión dramática e incluye también la posibilidad de aplicación de éstas técnicas a un pequeño montaje o espectáculo por año académico. Por tanto se repartirá el trabajo en dos grandes bloque de sesiones diferentes.
 

a) Sesiones dedicadas a ejercicios y técnicas expresivas en general.

En este primer grupo se tendrán en cuenta una serie de subapartados, en concreto se realizarán siete bloques de ejercicios con objetivos diversos. Los ejercicios seguirán un método progresivo; es decir, los ejercicios más sencillos están al principio y se vuelven más complejos a medida que avanzan. La dramatización es un proceso que exige el conocimiento de unas técnicas que se aprenden progresivamente y no podemos pretender empezar la casa por el tejado. Los bloques de ejercicios son los siguientes:

I. Ejercicios de situación y toma de contacto.
II. Ejercicios de calentamiento.
III. Ejercicios de respiración, relajación y concentración.
IV. Ejercicios de expresión corporal.
V. Ejercicios de voz y expresión oral.
VI. Improvisaciones.
VII. Dramatizaciones.

b) Sesiones dedicadas a preparar un montaje teatral y a aplicar las técnicas aprendidas en las otras sesiones.

En este segundo grupo de sesiones se intenta conocer y experimentar todo el proceso de puesta en escena de un espectáculo. Es conveniente desarrollarlos a partir de segundo o tercer trimestre y sirven, ante todo, para aplicar las técnicas aprendidas en las sesiones anteriores.

Se tendrán en cuenta las siguientes fases, que se aplicarán según la edad del grupo:

I. Elección de la obra más adecuada al grupo
II. Adaptación o dramaturgia del texto
III. Reparto
IV. Caracterización de personajes
V. Trabajo de mesa adaptado a la edad del grupo
VI. Planificación de los ensayos (en horario de clase)
VII. Memorización y montaje de la obra
VIII. Trabajos para la puesta en escena (construcción de decorados, diseño de vestuario…)
IX. Representación de la obra (filmación en video)
X. Visionado y comentario posterior colectivo
XI. Valoración colectiva con todo el grupo del trabajo llevado a cabo durante el año