Teatro Senior

Curso anual para mayores de 65 con o sin experiencia

De Septiembre a Mayo

15 plazas máximo

50 horas

Adultos a partir de 65 años con o sin experiencia

¡¡Consulta descuentos muy para nuestros mayores!!

A través del juego y el Teatro en Movimiento se desarrollan la espontaneidad corporal, el instinto y la percepción, esenciales en la expresión dramática. Desde la experiencia vital que el alumnado senior posee, enriquecen la experiencia teatral y, desde la experiencia teatral, enriquecen sus vidas. Para seguir creciendo. Para seguir emocionándose. Para seguir emocionando. Para renovarse y ponerse en causa.

Teatro Senior pretende acercar el teatro y la expresión dramática al alumnado. Siendo la primera vez que la mayoría de los alumnos entran en contacto activamente con las artes escénicas, esta aula pretende ser un espacio de expresión donde se transmita el gusto por estar encima de un escenario para compartir deseos, sueños y reflexiones propias.
 
En Teatro Senior favorecemos un espacio en el que cada alumno pueda expresar su creatividad de acuerdo con la individualidad. Dentro de una atmósfera lúdica, que el juego teatral propicia, los alumnos tienen la posibilidad de explorar gestos, actitudes y movimientos que la vida cotidiana no les permite realizar. El teatro en movimiento permite al actor abordar la interpretación teatral de forma progresiva, alimentando constantemente la dimensión técnica de los lenguajes con la riqueza de los estados dramáticos.

• Desarrollar las capacidades y habilidades del alumnado a través de actividades de expresión dramática.
• Estimular la consciencia corporal, la percepción de la plasticidad del gesto, de los movimientos y de las posturas.
• Mantener la mente activa mediante el estudio, análisis y creación colectiva.
• Desarrollar actividades de expresión tanto individuales como en grupo: espontaneidad, observación y percepción.
• Descubrir las posibilidades de la voz y desarrollarlas de acuerdo con la técnica vocal.
• Quebrar barreras en las relaciones interpersonales, desarrollando el sentido de pertenencia a un grupo.
• Agudizar el sentido de la crítica constructiva y la reflexión.

La programación que se plantea se divide en diversos apartados de técnicas de expresión dramática e incluye también la posibilidad de aplicación de éstas técnicas a un pequeño montaje o espectáculo por año académico. Por tanto se repartirá el trabajo en dos grandes bloque de sesiones diferentes.

a) Sesiones dedicadas a ejercicios y técnicas expresivas en general.

En este primer grupo se tendrán en cuenta una serie de subapartados, en concreto se realizarán siete bloques de ejercicios con objetivos diversos. Los ejercicios seguirán un método progresivo; es decir, los ejercicios más sencillos están al principio y se vuelven más complejos a medida que avanzan. La dramatización es un proceso que exige el conocimiento de unas técnicas que se aprenden progresivamente y no podemos pretender empezar la casa por el tejado. Los bloques de ejercicios son los siguientes:

b) Sesiones dedicadas a preparar un montaje teatral y a aplicar las técnicas aprendidas en las otras sesiones.

En este segundo grupo de sesiones se intenta conocer y experimentar todo el proceso de puesta en escena de un espectáculo. Es conveniente desarrollarlos a partir de segundo o tercer trimestre y sirven, ante todo, para aplicar las técnicas aprendidas en las sesiones anteriores.

Plaza de España, 21

14900 Lucena(Córdoba)

info@escueladeteatroduquederivas.es

www.escueladeteatroduquederivas.es

957 789 566

640 864 674

Envíanos un e-mail

Otros cursos de la Asociación

Si te ha gustado esta web, elige una red social para compartir con familiares y amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
(Pulsa la flecha para escribir tu mensaje)
Powered by