Teatro en Inglés

Curso anual para jóvenes de 10 a 17 años

De Septiembre a Mayo

12 plazas máximo

70 horas

Jóvenes de 10 a 17 años con o sin experiencia

En la Escuela de Teatro Duque de Rivas sabemos de la gran cantidad de ventajas que tiene el uso de técnicas dramáticas en las clases de idiomas y entre ellas destacamos su contribución al proceso de un aprendizaje cooperativo, ya que la mayor parte de la actividad teatral requiere del trabajo en equipo para conseguir un fin común. Todos los integrantes del grupo deben participar activamente, ya que la actitud pasiva hacia la clase puede provocar el fracaso de todo el grupo.

Esta es la gran ventaja frente a la pasividad tradicional de otros recursos educativos. La utilización de técnicas dramáticas en el aprendizaje del inglés hace que, como dice George Laferriere en su libro “La pedagogía puesta en escena”, pongamos en funcionamiento las “tres Ces”: cabeza, corazón y cuerpo, o lo que es lo mismo, los elementos cognitivos, afectivos y motrices. Por este motivo, el uso del teatro como método vehicular, ayuda a aumentar la motivación de los alumnos y a reducir la ansiedad que conlleva el aprendizaje de una lengua extranjera a través de la gran carga lúdica que implica la realización de esta actividad.

Trabajaremos una lengua extranjera como es el inglés (tan valorado en nuestra sociedad actual) mediante técnicas teatrales. Tratando de que los alumnos vean el idioma como algo normal, que vean que el aprendizaje es práctico, y no como antes, que era más rollo, y que trabajen en grupo adquiriendo responsabilidades entre ellos.El objetivo es ambicioso: que los alumnos aprendan inglés, motivados, que pierdan el miedo a hacer el ridículo y que se sientan integrados en un grupo. Para conseguir todo esto se utiliza el teatro.

Así mismo, el uso de técnicas y juegos teatrales concebidos en su origen para la formación actoral, aplicados al aprendizaje de una lengua, contribuyen al desarrollo de aspectos tan concretos como la pronunciación, la entonación, el conocimiento de comportamientos socioculturales, la interacción oral, e incluso aspectos aparentemente tan alejados del teatro como puede ser la gramática.

– Metodología dinámica, con el uso del teatro como estrategia dinamizadora.
– Obras de teatro en inglés adaptadas a los niveles y las diferentes edades.

Nivel 1: Juvenil de 10 a 13 años.
Nivel 2: Juvenil de 14 a 17 años.

Adaptamos el curriculum educativo de cada curso escolaren la programación de las clases.

ETDR

ETDR

Escuela de Teatro Duque de Rivas

Plaza de España, 21

14900 Lucena(Córdoba)

info@escueladeteatroduquederivas.es

www.escueladeteatroduquederivas.es

957 789 566 ::: 744 633 685

Si te ha gustado esta página, compártela con familiares y amigos

Contacta por

whatsapp

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
(Pulsa la flecha para escribir tu mensaje)