JULIET AND ROMEO

PALACIO ERISANA ::: LUNES 30 DE MAYO ::: 20:30 HORAS

SINOPSIS

Una historia de amor prohibido por todos conocida. Ven a disfrutar de cómo se conocieron y como se enamoraron Julieta Capuleto y Romeo Montesco… ¡En Inglés! Interpretada en esta lengua por nuestros niños más valientes.

TEATRO EN INGLÉS

RECIBEN CLASES LOS LUNES Y MIÉRCOLES DE 18:00 A 19:00

El teatro es la actividad humana que tiene que ver con la representación de una historia, tema o actividad. En sus inicios estaba muy ligado a rituales de caza y religiosos y poco a poco fue evolucionando hasta las formas que conocemos hoy día de las cuáles el teatro clásico griego fue el punto de inflexión. En este post vamos a descubrir 6 beneficios del teatro en la enseñanza del inglés que quizás no sabías.

Pero, ¿qué beneficios podemos obtener del teatro en el aula?, ¿Cómo podemos imbricarlo en una óptica CLIL para el refuerzo y aprendizaje del inglés?, ¿Qué competencias permite trabajar el teatro?

Según Marsh, el término CLILo AICLE «encompasses any activity in which a foreign language is used as a tool in the learning of a non-language subject in which both language and subject have a joint role» (2002: 58).

Además el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas determina como objetivo fundamental de la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras la adquisición de la competencia comunicativa, que se desglosaría a su vez en las siguientes:

La competencia en comunicación lingüística supone la correcta utilización del sistema lingüístico y engloba los aspectos formales de la lengua.
La competencia socio lingüística engloba el conocimiento y las destrezas necesarias para abordar la dimensión social del uso de la lengua.
La competencia pragmática incluye capacidades como la organización del discurso de forma coherente, la construcción de narraciones y argumentaciones, así como el uso de estructuras y funciones comunicativas.
La competencia intercultural sería la capacidad para desenvolverse en una situación de comunicación intercultural.

«Según todo lo anterior podemos empezar a inferir que el uso del teatro como acto de comunicación fundamental de la especie humana puede ser y es una gran herramienta para el aprendizaje del inglés y el desarrollo de competencias comunicativas.»

6 BENEFICIOS DEL TEATRO EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS

  1. Los alumnos son los protagonistas de su aprendizaje.
  2. El hecho de dramatizar y de usar el movimiento (TPR: Total Physical Response) activan la atención, la motivación y la memoria.
  3. Permite que los alumnos se expresen y pierdan el temor a hacerlo en inglés.
  4. Es posible trabajar las emociones.
  5. Muchos de los ejercicios y técnicas teatrales son juegos. (gamificación)
  6. Fomenta actitudes cívicas, de inclusión y de compañerismo.

Los objetivos puramente lingüísticos serían los siguientes:

  1. Adquisición de vocabulario y estructuras lingüísticas.
  2. Mejora de la capacidad comunicativa y la pronunciación.
  3. Relaciones personales: emocionales, individuales y de grupo.
  4. Es por tanto el teatro un recurso de inestimable valor puesto que nos permite enseñar, reforzar y aprender conceptos, vocabulario, estructuras… usando el inglés como vehículo en un acto de comunicación total al tiempo que mejoramos la memoria, la atención y hacemos protagonistas a los alumnos de su aprendizaje. Todos participan y se produce también un aprendizaje colectivo, se fomenta el respeto y la inclusión en un clima de comunión.

REPARTO

PAULA IS...
PRINCE FRIAR LAWRENCE
LOURDES IS...
JULIET'S MOTHER
LORENA IS...
NURSE
GUADA IS...
JULIET
CIO IS...
MERCUTIA
CARLA IS...
TYBALTA
ARTURO IS...
ROMEO
ADRIANA IS...
BENVOLIA
LARA IS...
THE TEACHER

Ludoteca de verano JULIO AGOSTO

Si te ha gustado esta página, compártela con familiares y amigos

Contacta por

whatsapp

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
(Pulsa la flecha para escribir tu mensaje)